Un yate pesquero de 11,5 metros de eslora se ha hundido este jueves a una milla y media al oeste del municipio de Valle Gran Rey (La Gomera), aunque sus cuatro tripulantes han sido rescatados ilesos, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
El suceso se produjo sobre las 14.20, cuando Salvamento Marítimo recibió una alerta por parte de la marina de Valle Gran Rey informando de que un yate de pesca se estaba hundiendo con cuatro personas a bordo, por lo que se dio aviso a las embarcaciones que se encontraban en la zona para que procedieran a su rescate.
Por parte de Salvamento Marítimo se movilizó el helicóptero Helimer 207 y la Salvamar Canopus, aunque finalmente han sido embarcaciones particulares las que han rescatado a los cuatro afectados.
El Helimer ha sobrevolado la zona para comprobar el hundimiento del barco, que se ha podido deber a que sufrió una vía de agua. Asimismo, la Salvamar Canopus permanece en la zona tratando de recuperar los restos del barco hundido.