El Comité de Centro Aena-Enaire del aeropuerto Tenerife Sur exige un refuerzo de la seguridad ante la “oleada” de incidentes de las últimas semanas producidos en la terminal de pasajeros. El último de estos incidentes, según indica el Comité en una nota de prensa, fue una agresión a un trabajador por parte de un indigente que pernocta en la zona. Esa agresión, según la nota, ocasionó al trabajador heridas de gravedad por cortes hechos con una botella en el cuello y las piernas.
“El aeropuerto de Tenerife Sur es la puerta de entrada del turismo, que es el primer motor económico de la isla. Deberíamos velar por la seguridad de todos. Queremos denunciar esta situación públicamente ante la dirección del Aeropuerto y los órganos competentes, cuerpos de seguridad del Estado, Cabildo y Ayuntamiento para que exista un aumento significativo de la seguridad, tanto en el interior del aeropuerto como en su exterior y que deje de existir la inseguridad, que es el día a día en nuestro centro de trabajo”, denuncia el Comité.
Además, incide en el “déficit de plantilla” que tiene el aeropuerto, lo que ha producido “bajadas” en la seguridad operacional y una “merma” en los servicios prestados en general por el aeropuerto.
“Entendemos que es inadmisible por la importancia que tiene el aeropuerto para la ciudadanía general de la isla”, concluye la nota.