La playa de Bajamar fue escenario este martes de un incidente que alertó a los bañistas y vecinos de la localidad lagunera. Un vehículo sin conductor de la empresa de limpieza de La Laguna, Urbaser, se desplazó hacia el paseo marítimo, golpeando las vallas que allí se encontraban y atropellando a una menor de edad, que tuvo que ser atendida por los sanitarios del Servicio de Urgencias canario (SUC) al presentar traumatismos de carácter leve. Finalmente, el coche se detuvo poco antes de caer al mar, quedando medio vehículo suspendido en el aire.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.54 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibió una alerta ante un atropello.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos de Tenerife, que lograron estabilizar y asegurar el vehículo para que no cayera al mar; así como una ambulancia de soporte vital básico y sanitarios del SUC, que atendieron a la víctima del accidente y la trasladaron al Hospital Universitario de Canarias (HUC), y agentes de la Policía Local.