El área de Deportes del Ayuntamiento de Arona, en colaboración con el área municipal de Obras, ha finalizado el proyecto de sustitución de los pavimentos de ocho canchas polideportivas en varios núcleos del municipio de Arona ante la situación en la que se encuentran y para facilitar en ellos la práctica deportiva y la calidad de vida de los vecinos.
Este proyecto se enmarca en el programa #AronaAvanza, impulsado por el alcalde José Julián Mena y que supone una inversión de más de siete millones de euros este mismo año en la construcción y mejora de las infraestructuras del municipio y uno de cuyos últimos proyectos adjudicados ha sido el segundo plan de asfaltado de medio centenar de calles, caminos y vías en todos los núcleos de población.
La sustitución de la actual superficie de varios polideportivos es una demanda de muchos de los vecinos de esos núcleos debido al deficiente estado en el que se encuentran las canchas y, además, por el material utilizado en el momento de su construcción, el pavimento asfáltico, que no es el más adecuado para la práctica deportiva.
“Este proyecto es la continuidad de muchas actuaciones que estamos llevando a cabo y que vamos a seguir haciendo en los próximos meses para la mejora de todas las instalaciones para la práctica deportiva, tanto exteriores como cubiertas”, ha explicado Mena.
De esta forma, el pavimento asfáltico será sustituido por una superficie de resinas sintéticas que garantizan el deslizamiento adecuado. Con un presupuesto máximo de 126.000 euros, las obras permitirán la mejora de las canchas polideportivas de Hermano Pedro, en Arona Casco; Montaña Fría, Túnez, La Camella, La Florida, Cabo Blanco, Buzanada y la urbanización Estrella Marazul, en Las Rosas.