Coalición Canaria en Candelaria denuncia que el Grupo de Gobierno pretende gastarse, en plena crisis económica, 165.000 euros en una estatua. De esta forma, han incluido en el anexo a las inversiones del presupuesto municipal de 2015 una partida con este importe para financiar una escultura en homenaje a la lucha canaria que quieren ubicar en Araya.
La portavoz municipal de CC y candidata a la Alcaldía del municipio para las próximas elecciones, Nazaret Díaz, explica que, “si bien los nacionalistas hemos sido siempre y somos los principales valedores de nuestra cultura y nuestras tradiciones, que seguiremos defendiendo siempre con fuerza, lo que no nos parece de recibo es que, en medio de una coyuntura económica tan complicada como la que estamos atravesando, en la que tenemos tantas familias en el municipio que lo están pasando mal, el grupo de Gobierno socialista decida que es el momento de gastarse 165.000 euros en una estatua, del tipo que sea”.
Por tanto, considera que “no es el momento de gastarse este dinero en una escultura sino que hay otras necesidades más importantes que el grupo de Gobierno tuvo que haber tenido en cuenta a la hora de elaborar las cuentas municipales, que además nos vendieron como las más abiertas y participativas, y resulta que se han saltado a la torera las propuestas de la mesas comunitarias”.
Díaz explica que “es necesario que se incrementen las partidas dedicadas a Bienestar Social para ayudar a las familias de Candelaria que peor lo están pasando en estos momentos y establecer otro tipo de prioridades más acordes con la situación actual. Hay que seguir trabajando para que la economía repunte y mejore la situación y ya habrá tiempo para esculturas”.
De hecho, indica la candidata nacionalista, “si se colocara una escultura en homenaje a la lucha canaria, lo lógico sería que ésta se ubicara en Barranco Hondo en honor a la luchada de Media Montaña. Han sido muchas las luchadas celebradas en Candelaria en épocas pasadas pero, sin duda, es digno de rememorar, tanto por el número y nivel de los luchadores que formaron parte de ella, como por la multitud de personas que asistieron a presenciarla desde todos los puntos de la Isla, este acontecimiento deportivo en el año 1.834 que supuso un hito histórico para nuestra lucha canaria”.