La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Diez años esperando por el nuevo centro de salud de Los Cristianos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha reclamado este jueves al Gobierno de Canarias, coincidiendo con el Día Mundial de la Atención Primaria, la construcción del nuevo centro de salud de Los Cristianos en los terrenos que el Ayuntamiento cedió hace más de un decenio junto al lugar en el que hoy en día se ubica la Escuela Oficial de Idiomas.

Ese centro de salud es una vieja aspiración del municipio, cuya inminente construcción anunció en 2008 la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Entonces, sus responsables aseguraron que había sido incluida en el Plan Director de Infraestructuras y que se había sacado a concurso la redacción del proyecto. Además, posteriormente, el centro fue también incluido en el Plan de Salud de Canarias 2005-2010, con idéntico resultado.

Un decenio después de esa primera fecha, los servicios públicos de Atención Primaria y de Urgencias en Los Cristianos se siguen prestando en los locales del edificio Valdés Center, unas instalaciones que “no cumplen las condiciones adecuadas para atender a una población como la de Los Cristianos, donde la demanda de atención sanitaria se ha multiplicado en los últimos años”.

Mena ha explicado que en los últimos días ha mantenido reuniones con personal de la Consejería de Sanidad con la intención de impulsar la realización de ese proyecto, “puesto que el Ayuntamiento ha aportado todo lo necesario para la construcción de esa infraestructura de primera necesidad para los vecinos de Arona, un municipio que ha multiplicado por 2,5 su población en los últimos diez años. Ese aumento no ha ido acompañado por el esfuerzo de otras instituciones en lo que se refiere a derechos fundamentales como la educación o la sanidad”.