La localidad aronera de Las Galletas se ha llenado durante este sábado de animación, colores y visitantes. Durante toda la jornada, miles de personas han podido disfrutar de las actividades desarrolladas en torno a la séptima edición del festival Arona en Colores, que organiza la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento con la participación de las áreas de Cultura, Juventud, Fiestas, Turismo, Deportes y Patrimonio, así como del Cabildo de Tenerife a través de la estrategia Tenerife 2030 e INtech Tenerife.
Arona en Colores nace como una apuesta del Ayuntamiento por dar a conocer y dinamizar uno de los ámbitos comerciales más interesantes del municipio, llenando todos sus rincones de intensa animación y buscando la diversión y la participación de toda la familia, lo cual lo ha convertido en uno de los festivales referentes de la comarca sur.
Hasta doce ubicaciones para actividades diversas se han desplegado por el núcleo costero con la intención de llegar a todos los públicos, con la Marina del Sur y la playa de Los Barcos, así como las calles Galván Bello, Bélgica, Venezuela, Fundadores, San Claudio y Varadero y las vías peatonales.
En ellas se ha podido disfrutar de actuaciones de baile y musicales, intervención de djs, espectáculos dirigidos a niños -como payasos, cuentacuentos o títeres-, pasarela de moda, práctica deportiva y exposiciones, además de talleres de robótica, maquillaje y grafitis o el torneo de patinaje.
Junto a esas actividades, han estado presentes las causas solidarias, con la intervención de ONG y asociaciones, como Ámate o Carrera por la Vida.
Los participantes en esta edición de Arona en Colores también se han beneficiado de diversos descuentos y promociones, así como de concursos específicos.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado “la importancia de apoyar desde el Ayuntamiento a los comercios de todos los núcleos del municipio, generando actividades y dinamización como la de Arona en Colores, que congrega a miles de personas durante todo un día” en Las Galletas.