Arona ha sido el lugar elegido por el Ministerio de Defensa de España para realizar en la mañana de este lunes el ejercicio combinado MARSEC 21, consistente en un simulacro de contaminación marítima en el puerto de Los Cristianos, que tiene como fin mejorar la coordinación entre las distintas administraciones en la lucha contra la contaminación marina en zona de especial conservación.
El buque designado para este ejercicio fue el catamarán Volcán de Tirajana de la Naviera Armas Trasmediterránea, sin que ello influyera en la operativa habitual de este buque en la ruta El Hierro (Valverde)–Tenerife (Los Cristianos).
Es el primer simulacro de estas características que se realiza desde el año 2019 ya que en 2020 no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia por COVID-19.
En el ejercicio han estado presentes tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, así como el subcomisario jefe de la Policía Local, David Oliva, y responsables de Protección Civil del municipio.