La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para tres personas por vender cannabis en un club del sur de Tenerife

EFE

0

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha pedido un total de cinco años de prisión y el pago de 20.500 euros a cada uno de los tres personas que montaron un club para el consumo y venta de cannabis en el sur de Tenerife.

En concreto, por asociación ilícita corresponderían dos años y 5.500 euros y por venta de esta sustancia tres años y 15.000 euros. La Fiscalía sostiene que los tres se concertaron para adquirir la sustancia con la finalidad no sólo de atender al autoconsumo sino también con el objeto de distribuirla entre terceros en el mercado ilícito.

Para ello con el fin de dar apariencia de legalidad, los acusados, de común acuerdo, constituyeron una asociación de estudio de plantas dioicas. Uno de los procesados asumió el cargo de presidente, el otro de vicepresidente y una más el de secretaria.

Pero para la acusación pública en realidad construyeron una ficticia estructura social que permitió a los acusados desarrollar el ilícito planificado al amparo de una figura jurídica en apariencia legal.

La Fiscalía cree que nunca se llegó a conformar un verdadero grupo social ajustándose a los estatutos ni a realizar actividades propias de la asociación constituida, al margen de la al parecer distribución ilícita de cannabis.

En su momento los acusados procedieron a alquilar en nombre de la asociación un local de la localidad de Los Cristianos, sin comunicar el cambio de domicilio al Registro Nacional de Asociaciones.

Tampoco se informó al Ayuntamiento de Arona del inicio de ningún tipo de actividad u obra de acondicionamiento. Agentes de la Policía Local se personaron en dicho local porque se estaban realizando reformas sin la oportuna licencia, localizando y observando en su interior botes con lo que a simple vista parecía cannabis.

Momentos después apareció en el local un acusado y su abogada, haciendo entrega voluntaria de unos tres kilos de hachis de diferente pureza, por valor de 7.500 euros y 1.123,20 euros en efectivo. El juicio tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial.