La Fiscalía pide año y medio de cárcel para un hombre por insultos homófobos a sus vecinos en Tenerife

Europa Press

0

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de año y medio de cárcel para un hombre por proferir insultos homófobos a dos de sus vecinos en Santa Cruz de Tenerife.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que los insultos empezaron a desencadenarse a raíz de un desencuentro por las obras realizadas por los vecinos en su domicilio, a quienes insultaba en voz alta para que se oyera.

Además, cuando se los encontraba en el portal les lanzaba besos a modo de burla mientras les llamaba “maricones de mierda” o a uno de ellos se refería como “ahí va la rubia” con el ánimo de denigrarles.

Incluso, un día, mientras los perjudicados se encontraban preparando la fiesta de cumpleaños de su sobrina en la terraza de su vivienda, el acusado alzó la voz desde su casa diciendo “ya los maricones tienen fiesta, nos van a volver loco” con la intención de que todos los vecinos lo escucharan.

Los insultos también se reprodujeron en la terraza de un bar en Santa Cruz de Tenerife y en una ocasión, incluso les amenazó desde su vivienda: “Maricona, te voy a arruinar, maricón te voy a matar y a arruinar la vida, voy a terminar contigo”.

Pese a haber sido denunciado, el acusado continuó atentando contra la dignidad sexual de los afectados pues cuando se cruzaba con uno de los perjudicados hacía el gesto de abrir el pecho para ocupar toda la acera o escupía al suelo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesión a la dignidad de las personas por incitación al odio por razón de orientación sexual y otro leve de amenazas y pide también el abono de una multa de 2.340 euros, la prohibición de comunicarse con las víctimas durante dos años y la inhabilitación especial para profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por un tiempo de 4 años superior a la duración de la de la pena privativa de libertad que se imponga en la sentencia.

El juicio se celebra el próximo lunes a las 09.30 horas en la Audiencia Provincial.