La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife denuncia por abuso de menor al encargado de un estudio de pintura dedicado a los niños, entre los que se encontraba la supuesta víctima, por lo que le pide una pena de 5 años de cárcel y otro tanto de libertad vigilada.
Además, en caso de ser condenado la Fiscalía también considera que debe permanecer durante diez años inhabilitado para desempeñar cualquier oficio, o profesión, que implique el contacto regular y directo con menores.
El ministerio público ha fijado en 6.000 euros la cantidad que debería desembolsar el hombre con el fin de indemnizar por los daños morales causados.
El juicio está previsto que tenga lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, y en el escrito de Fiscalía se indica que los hechos tuvieron lugar el 16 de diciembre de 2019.
En aquel entonces el procesado se encontraba en el domicilio en el que conviven dos amigos con sus hijos menores alumnos suyos, entre ellos la víctima, que tenía 7 años.
En ese contexto, “aprovechándose de la relación de confianza que le unía con la menor entró en la habitación donde se encontraba y, una vez a solas, se acostó en la cama donde estaba viendo una película”.
Fue entonces cuando el procesado apartó la ropa que llevaba puesta y lamió diversas partes del cuerpo de la chica, entre ellas las genitales.