El Juzgado de Guardia de Arona ha decretado el ingreso en prisión de dos varones como presuntos autores de 12 robos con fuerza cometidos en el interior de viviendas situadas en el casco urbano del municipio de La Orotava, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
La investigación de la llamada operación Cerrojo Norte se inició a mediados del pasado mes de mayo, tras detectarse un repunte en ese tipo de delitos que venían sucediéndose en domicilios ubicados en bloques de pisos del centro de La Orotava.
Según se dedujo de las denuncias de los perjudicados, los autores actuaban de día (principalmente por las mañanas) y al acceder al interior de las viviendas fracturaban el bombín de la cerradura utilizando una llave de tipo pico de loro, comúnmente empleada por delincuentes para este tipo de actuaciones.
Durante el transcurso de la operación, orientada al esclarecimiento de estos hechos delictivos, fueron identificados dos varones de 26 y 31 años, residentes en el sur de la isla de Tenerife.