Un exseminarista del Seminario Menor de La Laguna, en Tenerife, se enfrenta el próximo mes de mayo a un juicio por descubrimiento de secretos tras robar información íntima de unos 40 compañeros aprovechando sus conocimientos en Internet y nuevas tecnologías.
Los hechos, según adelantó Radio Club Tenerife, se remontan a 2018, cuando la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía Nacional abrió una investigación que concluyó con el acceso a toda la información recaba por el exseminarista, que luego utilizaba para amenazar a los afectados con publicarla.
El Obispado de la Diócesis Nivariense (de la provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha emitido un comunicado en el que señala que fue el rector del centro quien denunció ante la Policía un posible delito informático que, en este momento, se encuentra en vía judicial.
Además, anima a cualquier persona que sea víctima de abusos o tenga conocimiento de alguno en el ámbito de la Iglesia a presentar su denuncia ante el ministerio fiscal y ante la Oficina de Protección de Menores de la diócesis.