El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que condena a un hombre a diez años y tres meses de cárcel por abusos sexuales a la hija de su prima, menor de edad, en el municipio de El Rosario (Tenerife).
El alto tribunal canario también ratifica que el condenado no podrá acercarse a la menor durante 12 años, una multa diaria de 1.800 euros y una indemnización por importe de 15.000 euros.
Los hechos se produjeron entre agosto de 2018 y abril de 2019 cuando la menor, que tenía entonces 9 años, pasaba las tardes en casa de su abuela materna y visitaba con asiduidad la vivienda del condenado, que estaba muy próxima.
Allí, en varias ocasiones, el hombre convenció a la menor para que le practicara sexo oral y le masturbara, valiéndose de su corta edad y falta de madurez, sin emplear la violencia pero mostrándose muy insistente y ofreciéndole premios como jugar a la Play Station.
Además, le mostraba vídeos de relaciones sexuales en el teléfono móvil o en el ordenador.
Los hechos fueron denunciados por los padres en abril y contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.