Tres cruceros arribarán a Santa Cruz antes de fin de año y otros 21 en el próximo enero

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá la llegada de tres cruceros en los días restantes del presente año y tiene anotada en su calendario la arribada de otros 21 barcos con cruceristas para el mes de enero de 2021. La situación de tráfico de cruceros, una de las actividades de negocio más pujantes en el muelle santacrucero durante las últimas campañas, se vio truncada de manera fulminante a raíz de las restricciones a la movilidad impuestas por la extensión de la pandemia del coronavirus, que en la práctica ha supuesto casi un cero turístico que se ha prolongado desde el mes de marzo.

Fue en los primeros días de noviembre cuando se retomó el atraque de cruceros en Santa Cruz pero con una serie de restricciones, tanto en el aforo de pasaje (con un límite del 60% de su capacidad) como en las actividades y movimientos a realizar por los turistas que desembarcaran en el muelle. No obstante, la actividad se vio igualmente afectada por la generalización de la llamada segunda ola de la pandemia en Europa y, también, el incremento de los casos en la isla de Tenerife, en situación de toque de queda y confinamiento insular provisional hasta el 2 de enero.

Con todo, y sin alcanzar como es obvio el movimiento de pasajeros de ejercicios anteriores, la actividad de cruceros se ha mantenido latente en las últimas semanas, y el puerto ha continuado con sus operaciones de atraque, desembarco y salida de estos navíos, desarrolladas paralelamente a las obras de reforma de la terminal de pasajeros que en la actualidad se acometen en el recinto portuario de la capital.

En concreto son tres navieras las que están operando con asiduidad en el puerto de Santa Cruz, esto es, la naviera TUI Cruises -con el ‘Mein Schiff 2’ y la previsión en las próximas semanas de una escala del ‘Mein Schiff 1’-, la Hapag Lloyd Cruises, con el crucero ‘Europa 2’, la naviera AIDA Cruises, con sus unidades ‘Aida Perla’, ‘Aida Mar’ y ‘Aida Nova’. En todos los casos los cruceros están realizando navegaciones en el Archipiélago y escalas en las diferentes islas, salvo en el caso del ‘Aida Nova’, que tiene previstas cuatro escalas en Santa Cruz entre el 6 y el 27 de enero en su travesía entre Funchal (Madeira) y Puerto del Rosario, en Fuerteventura.