La alerta máxima por temperaturas superiores a los 40 grados se extiende a toda Canarias

Canarias Ahora/Efe

11 de agosto de 2023 17:43 h

0

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado la situación de alerta por la ola de calor en el archipiélago, que pasa a ser de alerta máxima en todo el archipiélago por temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y mínimas por encima de los 30 grados.

De esta manera la Dirección General de Emergencias, en base a la predicción de Aemet y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, da por finalizado el anterior aviso por temperaturas máximas, que afectaba a la provincia oriental y al oeste de La Palma.

Canarias ocupa este viernes siete de los diez lugares con las temperaturas más altas de toda España, llegando a los 44,5 grados en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) a las 12.00 horas de la mañana, según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Dirección General de Emergencias recomienda protegerse del sol y del calor; permanecer en lugares de sombra el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de las casas, así como bajar las persianas en las horas de sol y abrir las ventanas de noche.

También aconseja recurrir a ventiladores o aire acondicionado, y si no se dispone del mismo, permanecer como mínimo dos horas al día en lugares climatizados, como centros comerciales o cines.

En caso de salir a la calle, se recomienda llevar una gorra o sombrero, vestir ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada; caminar por la sombra y permanecer bajo una sombrilla si se va a la playa.

Además, aconseja beber agua a menudo, no dejar a niños ni mayores en el interior de vehículos cerrados, evitar el ejercicio físico prolongado en las horas centrales del día y tomar comidas ligeras y regulares y evitar el alcohol.

La prensa libre, más necesaria que nunca en Canarias

Sin prensa independiente no podrán resistir los derechos y libertades democráticas y por eso Canarias Ahora se ha convertido en un medio muy incómodo que algunos querrían acallar. Somos uno de los pocos periódicos de referencia que sigue siendo libre en las Islas y no se vende a los caciques ni participa de las redes clientelares. Tú, que nos lees habitualmente, lo sabes bien. ¿Te imaginas cómo sería el periodismo en Canarias si Canarias Ahora no existiera? ¿Cómo sería el debate público sin nuestra voz? ¿Te imaginas qué Archipiélago nos quedaría?

Si te preocupa lo que pueda pasar en estas Islas, apóyanos. Hoy te necesitamos más que nunca. Hazte socio, hazte socia, de Canarias Ahora.