La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado este miércoles los avisos amarillos vigentes en Canarias. Así, al aviso por viento en La Palma y La Gomera, hay que sumar otro aviso por fenómenos costeros y otro por calor, con un total de cuatro islas afectadas por ellos.
Estos son los avisos vigentes en Canarias los próximos días, por islas:
Tenerife
Tiene un aviso amarillo por fenómenos costeros que entrará en vigor a las 20.00 horas de este jueves, 3 de octubre, y durará hasta las 08.00 horas del viernes. Afectará a la costa sureste de la isla, donde se espera viento del nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7).
Gran Canaria
Tiene dos avisos amarillos: uno por calor, que comenzará a las 20.00 horas del jueves y durará hasta las 20.00 horas del viernes. Este aviso afecta al este, sur y oeste de la isla, donde se esperan temperaturas máxima de hasta 34 ºC, principalmente en las vertientes sur y oeste.
El segundo aviso es por fenómenos costeros, y arranca a las 00.00 horas del viernes y durará hasta las 08.00 horas. Afectará al este, sur y oeste de la isla, donde se espera viento del nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7), sobre todo en el oeste y sureste de la isla.
La Palma
La isla de La Palma tendrá activo este aviso desde las 18.00 horas de este miércoles, 2 de octubre, hasta las 10.00 del viernes, con lo que ha sido ampliado. El viento afectará sobre todo a las cumbres y al oeste de la isla, donde se esperan rachas máximas de 70 km/hora. El viento del este, añade Aemet, afectará a la zona de El Paso, medianías del oeste y vertientes noroeste y sudeste.
La Gomera
En La Gomera el aviso estará activo desde las 12.00 horas del miércoles hasta las 06.00 del jueves y afectará a toda la isla, donde se esperan rachas máximas de 70 km/hora, sobre todo en cumbres y vertientes noroeste y este.
El Hierro
Tiene un aviso amarillo por fenómenos costeros que entrará en vigor a las 20.00 horas de este jueves, 3 de octubre, y durará hasta las 08.00 horas del viernes. Afectará a toda la isla, pero especialmente a las costas norte y noroeste, principalmente mar adentro, donde se espera viento del nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7).