La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado este lunes por finalizada la situación de alerta por calor y de prealerta por altas temperaturas en las islas occidentales. En el caso del riesgo por incendios forestales, permanece vigente la situación de prelaerta emitida desde el pasado 18 de marzo debido a la situación de sequía por la que atraviesa el archipiélago canario.
Una situación que afectaba especialmente a las medianías, cumbres y la mitad sur de Gran Canaria, mientras que ha finalizado también la situación de prealerta por máximas que pesaba sobre Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
Según ha informado el Ejecutivo canario en un comunicado, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, para este martes 6 de agosto anuncia una bajada de temperaturas sobre todo en zonas de interior de las islas de mayor relieve.
Así, desde este mismo lunes a las 21:00 horas concluirá la situación de alerta y prealerta, ha detallado la Dirección General de Emergencias.