La borrasca Óscar llegará a Canarias este martes, afectando a la mayoría de islas del Archipiélago, aunque principalmente dejará lluvias, viento y fuerte oleaje en las islas occidentales. Se trata de un fenómeno meteorológico formado al suroeste de las Azores ante el cual la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos naranjas y amarillos en cinco islas para este martes y miércoles.
La Palma
Avisos naranjas durante la jornada de este martes en las cumbres y en el oeste de la isla por rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. También se han declarado avisos amarillos este martes por lluvias con un precipitación acumulada en 12 horas en las que se puede recoger 60 litros por metro cuadrado y por fenómenos costeros antes las fuertes rachas de viento.
Tenerife
La Aemet activa avisos naranjas en el norte de la isla al poder registrarse rachas de viento de 90 kilómetros por hora, pudiendo afectar también al extremo oeste y cumbres. Hay avisos amarillos por precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado, así como por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros.
La Gomera
Avisos amarillos declarados por lluvias con un precipitación acumulada en 12 horas en las que se puede recoger 60 litros por metro cuadrado. También, en una hora podrían se podrían recoger 15 litros por metro cuadrado. También hay avisos amarillos por rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
El Hierro
En toda la isla hay avisos amarillos durante el martes y el miércoles por lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado y en 12 horas, de 60 litros por metro cuadrado.
Gran Canaria
Durante la jornada del martes hay avisos amarillos por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y por lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado. En la jornada del miércoles también hay avisos amarillos por lluvias, pero con una precipitación acumulada en 12 horas de 60 litros por metro cuadrado.