La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Tiempo en Canarias

Las cumbres de Gran Canaria, en aviso amarillo este jueves por vientos

Europa Press

0

Olas y viento activarán este Jueves Santo los avisos en cuatro provincias peninsular y Ceuta, en una jornada marcada por el viento fuerte de levante en el Estrecho e intervalos de fuerte en el litoral del este de Andalucía y en las cumbres de Gran Canaria (aviso amarillo), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Así, el fuerte oleaje activará los avisos en Almería, Granada y Ceuta que ascenderá a importante en Cádiz, que también estará en riesgo por viento, al igual que Gran Canaria.

Este Jueves Santo predominará el tiempo anticiclónico, seco y estable, aunque con intervalos nubosos de tipo medio y alto que se irán desplazando de oeste a este por la mitad oriental peninsular y Baleares. La nubosidad puede ser algo más abundante en el extremo norte peninsular y el área del Estrecho, y se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el Pirineo oriental, sin descartar alguna precipitación débil.

En Canarias se esperan cielos nubosos al principio de la jornada en las islas orientales, tendiendo a abrir claros, e intervalos de nubes en el norte de las islas occidentales sin descartar del todo alguna precipitación débil. En el resto del archipiélago, los cielos estarán poco nubosos.

Se espera calima en el extremo sur peninsular, Ceuta, Melilla y el entorno de Alborán, que tenderá a disminuir durante el día. No se descartan bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, Cantábrico oriental y en zonas del prelitoral catalán y de Albacete.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en el sur y este de Andalucía, el sureste, en ambos archipiélagos y en gran parte de la meseta. Las mínimas subirán en casi toda la mitad norte, aunque seguirán produciéndose heladas en Pirineos, y no se descartan, débiles y dispersas, en el sistema Ibérico y cordillera Cantábrica. Se esperan pocos cambios térmicos en el resto del país.

Predominarán los vientos del este en el sur del área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho y Alborán que tenderá a amainar. El viento soplará del nordeste en el norte de Galicia y del norte en Canarias, con intervalos de fuerte durante las primeras horas del día en las islas orientales, así como vientos flojos en el resto, con predominio de la componente este.