La tarde este pasado lunes 2 de enero estuvo protagonizada por una fuerte lluvia sorprendió a los habitantes La Palma y Tenerife, acompañada de potentes truenos y aparato eléctrico. Las precipitaciones no afectaron a la totalidad de estas islas, sino que se localizaron en determinados puntos concretos.
En Tenerife, especialmente intensa fue en Arico, donde entre las 18:00 horas y la medianoche se contabilizaron 86 litros por metro cuadrado. Un usuario capturó la tromba de agua con su teléfono móvil y compartió el momento en redes sociales.
La lluvia también fue intensa en otros puntos de Tenerife: según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en San Cristobal de La Laguna se contabilizaron 29.4 litros por metro cuadrado, mientras que en Anaga fueron 19.2 litros por metro cuadrado. Ambos registros fueron tomados, al igual que en Arico, entre las 18:00 horas y la medianoche.
En La Palma, la localidad de San Andrés y Sauces fue la más afectada por las lluvias: se registraron 54.6 litros por metro cuadrado en el total del día, mientras que en el aeropuerto de la Isla Bonita cayeron 15.8 litros por metro cuadrado, también, en todo el lunes 2 de enero.
En El Hierro y en La Gomera también se registraron algunos chubascos, aunque de carácter débil.