Tiempo en Canarias

¿Hasta cuándo seguirán los días de calor en Canarias?

El calor seguirá afectando a Canarias durante la jornada de este miércoles, aunque para el próximo jueves se espera un ligero descenso de las temperaturas, siendo moderado el próximo viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este 28 de junio se superen los 37 grados en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. Precisamente, las dos primeras islas están bajo aviso naranja durante esta jornada por calor, mientras que el resto de las Islas está en aviso amarillo. La calima seguirá afectando a gran parte del Archipiélago.

Para la jornada de este jueves, la Aemet espera un ligero descenso de las temperaturas en Lanzarote, Fuerteventura , Tenerife y en el norte de Gran Canaria, puesto que en esta isla se esperan temperaturas máximas que puedan alcanzar los 37 grados. No obstante, la agencia pública de meteorología mantiene los avisos amarillos en todo el Archipiélago dado que se podrán alcanzar los 34 grados en medianías del oeste, sur y sudeste de las islas de mayor relieve. La calima irá desapareciendo en las islas occidentales, aunque sí que continuará afectando a las orientales. Los cielos en general serán poco nubosos o despejados, con intervalos matinales en litorales norte.

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso en la mayoría de islas del Archipiélago, especialmente en zonas de interior de las islas de más relieve. La máximas se sitúan por debajo de los 30 grados el fin de semana, aunque en Gran Canaria, el descenso de los termómetros será ligero, dado que se podrán alcanzar los 32 grados en medianías del sur. Habrá ligera presencia de calima en altura en las islas occidentales que se irá retirando a lo largo de la jornada.

¿Qué tiempo hará el fin de semana en Canarias?

El sábado habrá predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en medianías del norte de las islas montañosas y temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior, pudiendo alcanzarse los 30 grados en Gran Canaria. Para la jornada del domingo, se esperan intervalos de nubes bajas más abundantes en el norte, sin descartar lluvias débiles. Las temperaturas irán en aumento en general, aproximándose a los 30 grados en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.