Los termómetros marcan 31 grados este sábado en La Aldea de San Nicolás en un final de noviembre marcado por la calima
Los termómetros han marcado hasta 31 grados en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás este sábado de noviembre marcado por la presencia de calima, según la última actualización de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).
Las temperaturas también alcanzan en esta jornada los 30 grados en Arucas y 29,2 en Vallehermoso.
Adeje (28,8) y Güímar (28,6) son los otros dos municipios que han registrado temperaturas más altas este sábado.
La AEMET había avisado de que la calima repuntaría este sábado y afectaría en mayor medida en niveles bajos y a la provincia oriental. Además, en esta jornada se esperan cielos despejados salvo por algo de nubosidad media y alta que recorrerá el archipiélago de oeste a este y temperaturas con pocos cambios y en general elevadas para la época del año.
En costas, este sábado el viento sopla flojo, con predominio del régimen de brisas, en la provincia occidental y flojo a moderado del sureste en la provincia oriental. Será moderado de componente sur en el interior y vertiente oeste de Lanzarote y Fuerteventura, así como en medianías y cumbres de las islas centrales, donde se podrían dar algunos intervalos de viento fuerte.
En cuanto al estado del mar, el viento será variable con fuerza 2 a 4 en la provincia occidental, y principalmente del este o sureste y fuerza 3 o 4 en la oriental, arreciando incluso a fuerza 5 conforme avance la jornada. Habrá marejadilla o localmente marejada, así como mar de fondo del noroeste de entre dos y tres metros de altura.
0