Cárcel para tres tripulantes de una zódiac con 1.564 kilos de cocaína que iba a Gran Canaria

EFE

0

Un juez de Telde ha decretado el ingreso en prisión de tres tripulantes de una embarcación semirrígida interceptada cerca de la costa este de Gran Canaria con 1.564,5 kilos de cocaína distribuidos en 64 fardos, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.

Se trata de una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la que ha sido de valiosa aportación la información ofrecida por la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí (DGST), destaca la nota.

Durante la madrugada del pasado viernes se detectó una embarcación neumática que trataba de acceder a la costa de Gran Canaria por el litoral de Arinaga, en el municipio de Agüimes, donde fue perseguida y finalmente abordada por la patrullera de la Guardia Civil Río Órbigo, lo que permitió detener a sus tres tripulantes, de diferentes nacionalidades.

Fue así como también se pudo constatar que la embarcación transportaba 1.564,5 kilogramos de cocaína repartidos en 64 bultos.

Los 64 fardos y los detenidos fueron trasladados hasta el Puerto de la Luz y de Las Palmas, donde se descargó y pesó la droga que, posteriormente, fue trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas para su custodia.

La instrucción de las diligencias y los detenidos fueron entregados en el Juzgado de guardia de Telde, que decretó prisión para los tres detenidos.

El instituto armado ha destacado en su nota que esta actuación se enmarca en los esfuerzos policiales de ambos cuerpos y “las buenas relaciones” con la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí (DGST) para el control preventivo de la actividad del narcotráfico.