La Sección I de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a cuatro años y un día de prisión a un hombre por abusar de su nieta en Gran Canaria. En concreto, se le considera responsable de un delito de abuso sexual sobre la menor, de 16 años, con prevalimiento en grado de consumación.
Asimismo, el fallo de la sentencia recoge la inhabilitación de esta persona para trabajar en contacto regular y directo con menores de edad durante siete años, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su nieta y de comunicarse con ella por cualquier medio en cinco años, además de estar cinco años en libertad vigilada tras salir de la cárcel.
El condenado deberá, además, indemnizar con 20.000 euros a la víctima por los daños morales causados.
Este fallo se produce después de que se haya declarado probado que el acusado, que era abuelo paterno de la menor, con quien mantenía una relación de plena confianza, se quedaba con la niña y su hermano en la vivienda de él en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) los fines de semana que al padre de los niños les tocaba su cuidado.
En esos días, el acusado dormía habitualmente con la menor en la misma cama. Así, el 17 de junio de 2017, sobre las 23.30 horas, ha quedado demostrado que el encausado, aprovechando la buena relación que tenía con su nieta de 12 años, con ánimo libidinoso “le apartó el sujetador y comenzó a tocarle los pechos y el muslo, con intención de tocarle la vagina, momento en el que abandonó el dormitorio”.