La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a tres años y seis meses de prisión a dos hombres que pernoctaban en un centro de menores en el sur de Gran Canaria por un delito de agresión sexual al realizar tocamientos a una trabajadora, además de establecerse la prohibición de ponerse en contacto con la mujer durante un periodo de ocho años y una indemnización de 2.000 euros por daños morales.
En este sentido, al encontrarse los procesados en situación irregular en España, se ha acordado la sustitución de la pena de prisión por su expulsión del territorio nacional una vez cumplidos los dos tercios de la condena impuesta, con la prohibición de entrada en el país por un tiempo de diez años.
La sentencia ha considerado probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas del 12 de mayo de 2021, cuando la trabajadora, auxiliar técnico del centro, iba avisando habitación por habitación de que era la hora de la cena.
En un momento dado, los dos condenados cogieron a la mujer de la mano y le empezaron a preguntar por su nombre y si tenía novio.
No obstante, alguien bajó la palanca de la luz en ese momento y los dos jóvenes agarraron con fuerza a la mujer impidiendo que se moviera para realizar tocamientos en sus zonas íntimas por encima de la ropa, consiguiendo la víctima huir mientras escuchaba cómo ambos se reían.
El fallo ha indicado de igual modo que pese a no presentar lesiones físicas, la mujer sufrió un estado lloroso y problemas de sueño, además tener temor o miedo por el daño moral causado.