Uno de los inconvenientes que tiene vivir en Canarias es la problemática para realizar compras online, dado que muchas empresas no hacen envíos a las Islas por sus altos costes y por las complicaciones y extras que derivan de los trámites en Aduanas. Para dar respuesta a esta situación nació Canarias Prime, una startup que comenzó su actividad en noviembre de 2021 y que en la actualidad trabajan alrededor de 20 personas.
Su principal función es precisamente gestionar el envío y entrega en las Islas de las compras en línea realizadas en cualquier tienda de la Unión Europea, asumiendo sus cargos y trámites. Este innovador modelo de negocio le ha otorgado una cierta fama entre las empresas canarias, además de obtener, según los datos divulgados por la compañía, 200.000 usuarios registrados en su plataforma en su primer año de vida.
Al frente de la misma estaba hasta este pasado miércoles 26 de abril Edgar Aldaz, quien fue cesado por la Junta Directiva después de conocerse su detención acusado de cometer presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Este jueves, el Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha acordado su puesta en libertad provisional y el levantamiento del secreto de sumario. En esta causa no hay más personas investigadas. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con él.
Aldaz es considerado en las Islas como un experto en comercio electrónico. Ha conseguido cierto reconocimiento como empresario tras lograr importantes facturaciones con los ocho proyectos que ha dirigido. Dos de ellos, 2mcgroup y Ecommium, dedicadas al ecommerce y de las cuales ha sido CEO, tienen sendas web que en la actualidad se encuentran inoperativas.
Ha participado en numerosas conferencias y ha impartido cursos sobre esta temática, uno de ellos de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria en el que explica cómo funciona la fiscalidad en Canarias y sus costes logísticos. También ha sido uno de los profesores del Programa Transformación Digital del Comercio de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP).
Según informa El Día, la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias llevaba varios meses investigándole porque sospechaba que detrás de esta imagen de éxito y emprendimiento se escondía una presunta trama para blanquear dinero procedente del narcotráfico.