El Gobierno de Canarias pidió expresamente al actual director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, que cesara en su cargo tras conocerse la querella que presentó el pasado lunes la Fiscalía Anticorrupción por el caso mascarillas dirigida a él, así como a la anterior directora general de Recursos Económicos del organismo público, Ana María Pérez, y el empresario Rayco Rubén Rodríguez, administrador de RR7 United S.L., la adjudicataria de ese contrato de emergencia.
Canarias 7 ha adelantado este lunes que Domínguez alegó ante al menos dos consejeros del Ejecutivo que la versión de los hechos que se recoge en el escrito de la querella presentada no se ajusta a la realidad y que podrá demostrarlo. Según reseña el citado periódico, ya hubo reuniones similares en el pasado mes de mayo, cuando se desveló que la Fiscalía Anticorrupción había abierto diligencias por el caso.
La Fiscalía Anticorrupción presentó la querella al apreciar indicios de la comisión de los delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, estafa agravada y blanqueo de capitales.
Conrado Domínguez comparecerá el próximo miércoles en el Parlamento de Canarias para explicar su versión de los hechos.