En libertad provisional el director de Canarias Prime, con cargos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

Efe

0

El Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha acordado la puesta en libertad provisional del hasta este 26 de abril consejero delegado de la empresa Canarias Prime, Edgar Aldaz, con cargos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal.

En esta causa no hay más personas investigadas y se ha levantado el secreto de sumario, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Tras conocer su detención, la junta directiva de Canarias Prime acordó anoche la destitución de Edgar Aldaz “de acuerdo a su código ético y de manera preventiva”, ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, indica que “continúa con su operativa con total normalidad y todo el equipo de esta compañía seguirá trabajando con sus tareas habituales, tal y como han hecho desde la fundación de este servicio”.

Canarias Prime es una empresa emergente del archipiélago que se dedica al comercio electrónico de productos de otras empresas como Amazon o marcas de ropa que normalmente, por dificultades en los trámites aduaneros, no hacen envíos a Canarias.

Según una información publicada el pasado enero en el diario El Día, en 2022, la compañía superó los 200.000 usuarios registrados y disponía de servicio de recogida y devolución en las más de 110 oficinas de Correos de todas las islas.