La autoridad judicial al frente del Juzgado de Guardia de Arucas (Gran Canaria) ha decretado la libertad provisional del hombre de 70 años detenido esta semana por realizar tocamientos a mujeres en diferentes guaguas de la isla.
Así lo ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que al detenido se le acusa de ser el presunto autor de cinco delitos de agresión sexual.
El juzgado le ha impuesto a este individuo la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes hasta que el caso se resuelva.
La Guardia Civil detuvo el pasado martes a este hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven después de que esta grabara y difundiera en redes sociales los tocamientos que se produjeron durante un trayecto en guagua. En las imágenes se podía apreciar que, estando sentado a su lado en una guagua, el hombre extendía su mano y le tocaba el muslo a la víctima en reiteradas ocasiones, mientas ella le decía que parase. Tras la difusión de las imágenes se sumaron otras cuatro denuncias.
El modus operandi del detenido consistía en sentarse al lado de las víctimas en el transporte público para realizar tocamientos inapropiados e insinuaciones, por lo que no se descarta la posibilidad de que existan más personas afectadas.
La compañía de guaguas, tras identificar la Guardia Civil al individuo, le retiró el bono y se comprobó que realizaba al menos 15 viajes diarios en diferentes rutas por la isla.