El empresario Miguel Ángel Ramírez ha validado la parte de su grabación en la que aparece la voz del presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, al término de su reunión clandestina con el juez Salvador Alba. Preguntado por los motivos por los que ese tramo de la grabación íntegra no apareció en los audios que entregó al juzgado dando origen a la actual causa, Ramírez ha contestado que “era accesorio, según mi punto de vista”.
Preguntado cómo es posible que declarara que se sintió intimidado por el juez Alba, tras imponerle una fianza de 35 millones de euros si lo tuteaba y le llamaba “Salva”, Ramírez contestó: “El señor Alba me puso el brazo por el hombro, me entró en su despacho y le dijo al señor Sergio Armario: ‘te lo entrego ahora [intacto, en la grabación]”, ha recordado.
El fiscal Vicente Garrido ha iniciado este viernes el trámite de informes finales en el juicio contra Salvador Alba con un duro alegato contra el magistrado, a quien ha acusado de utilizar el poder que le confería la toga para sacrificar el interés general en la búsqueda de “un interés propio y personal”: perjudicar y desprestigiar a la jueza Victoria Rosell durante los siete meses en los que ocupó en su sustitución el Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria.
Nicolás González Cuéllar pide autorización al tribunal para presentar una querella por injurias y calumnias contra Miguel Ángel Ramírez. Además, la defensa del juez Alba da “como un hecho cierto” que el contrato de la radio de la UD Las Palmas se produjo mientras Victoria Rosell investigaba la causa del empresario porque lo dijo “el señor Chavanel” en su radio.
La última vista del juicio contra Salvador Alba, acusado de cinco delitos, ha quedado vista para sentencia.
El juez acusado de cinco delitos señala que “en absoluto” ha querido perjudicar “a la señora Rosell. No se ha relatado ni un solo episodio”.
Salvador Alba además ha asegurado que “hoy por hoy” no está muy contento con la Fiscalía, pero “no se puede poner en tela de juicio la actuación de la Fiscalía investigando a la señora Rosell”, señala.
El abogado de Alba insiste dar como prueba indubitada de la firma del contrato entre la Productora de la UD Las Palmas y la empresa de Carlos Sosa la fecha del 14 de octubre de 2016 porque “lo dice el señor Chanvanel por la radio”.