El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha estimado en parte el recurso presentado por la entidad Sol y Mar Puerto Rico S.L., propietaria del local Tequila Boom, y ha reducido en algo más de 7.000 euros, de los 22.500 a los 15.001, la multa impuesta por superar el aforo permitido. Este establecimiento también fue condenado en septiembre con 9.000 euros y quince días de suspensión de la actividad por incumplimiento reiterado del horario de cierre.
Este tipo de irregularidades está castigado con multas de entre 15.001 y 30.000 euros. Si bien el Ayuntamiento había decidido imponer una sanción en su término medio (22.500), así como la suspensión de la actividad durante un mes, el juzgado ha rebajado ahora la multa al mínimo, ya que no existe ninguna resolución administrativa firme anterior que imponga al local una sanción por los hechos objetos de la denuncia, por lo que la magistrada no aprecia una reincidencia o persistencia en la actuación de los administradores del establecimiento.
La sentencia aún no es firme y se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Según ha informado el Ayuntamiento de Mogán, la Policía Local denunció que el local Tequila Boom, encuadrado en la categoría de Bar-Restaurante y ubicado en el Centro Comercial de Puerto Rico, contaba en su interior con 101 personas, sin incluir al personal, teniendo permitido un aforo para 40 como recoge el informe técnico emitido el pasado 24 de marzo para establecer la capacidad real de personas que puede albergar el establecimiento. Sin embargo, Sol y Mar Puerto Rico S.L presentó un recurso por la vía de lo Contencioso-Administrativo que, sustanciado por su legales trámites, fue rechazado y ha vuelto a otorgar la razón al Consistorio moganero.
El pasado mes de septiembre, el Juzgado sentenció a la entidad con una multa de 9.000 euros y una suspensión temporal de la actividad por quince días debido al incumplimiento reiterado del horario de cierre establecido del local Tequila Boom.
Para el concejal de Seguridad, Mencey Navarro, “este resultado es el fruto del gran trabajo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento de Mogán, más concretamente, por la Policía Local de Mogán, el Departamento de Aperturas, perteneciente al Área de Urbanismo, y la Asesoría Jurídica Municipal, quien ha defendido con uñas y dientes este expediente en el Juzgado, a quienes es de justicia felicitar”
“La implicación del personal de la Administración, así como la perfecta coordinación interdepartamental que hemos logrado entre todos, hace que los infractores se lo piensen un poco más a la hora de incumplir la Ley o nuestras Ordenanzas Municipales”, explicó el edil.