La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Plataforma Salvar Chira-Soria contra el proyecto para construir una central hidroeléctrica de bombeo en Gran Canaria, por entender que atañe cuestiones bajo competencia de la UE.
En una carta, la presidenta de ese organismo, la eurodiputada española del PP Dolors Montserrat, comunica a la Plataforma que acepta ha aceptado dar trámite a su queja y ha pedido a la Comisión Europea que realice una “investigación preliminar”.
En su denuncia, el colectivo que se opone a la construcción del Salto de Chira sostiene que el proyecto pone “en peligro un espacio natural de extraordinaria belleza, que contiene cinco espacios protegidos de la Red Natura 2000, con unos valores arqueológicos y etnográficos incalculables”.
“Tal es la riqueza y singularidad natural presente en el Barranco de Arguineguín, que el 14,7 % de su superficie está arropado por la UNESCO, a través de su Programa Internacional El Hombre y la Biosfera con la figura de Reserva de la Biosfera de Gran Canaria”, añade.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa