La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PP propone al canario Marchena para presidir el Poder Judicial, pero el PSOE prefiere a una mujer

Efe

Madrid —

0

El PP quiere que Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que debe juzgar próximamente el proceso soberanista de Catalunya, sea el próximo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Fuentes del PP han informado a Efe de su apuesta por Marchena para presidir el Poder Judicial y el Tribunal Supremo dentro de las negociaciones que este partido mantiene para renovar el órgano de gobierno de los jueces con el PSOE, que es partidario de que el puesto lo ocupe una mujer.

El plazo para presentar candidatos termina en principio el lunes 12 de noviembre. Las negociaciones afectan a los vocales que compondrán el Consejo, quienes a su vez deben elegir a su presidente, si bien el nombre suele ser pactado por los grupos parlamentarios.

Manuel Marchena, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1959, presid actualmente la Sala de lo Penal del Supremo y forma parte del tribunal designado para juzgar el proceso soberanista catalán en los próximos meses, previsiblemente desde el mes de enero.