El Cabildo de Fuerteventura ha lanza un bono turístico destinado a los residentes canarios mayores de 18 años y que consiste en una tarjeta prepago, dotada con hasta 400 euros, que se podrá usar en los establecimientos de restauración y ocio turístico que se adhieran a la campaña que se llevará a cabo entre los meses de septiembre y noviembre próximos.
Se trata del bono turístico BonoVentura, una tarjeta prepago, similar a la de débito normal, financiada por el Cabildo y el solicitante al 50% y que podrá emplearse en la red de establecimientos que participen en el programa, ha informado el Cabildo.
Desde este mismo viernes, los restaurantes, bares, cafeterías y empresas de ocio turístico dedicadas al turismo activo, actividades deportivas, y de ocio en general pueden incorporarse al programa a través de la web www.bonofuerteventura.es.
A partir de la próxima semana, serán los residentes los que puedan comenzar a solicitar el bono que podrán emplear desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre.
El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, ha señalado que es una iniciativa “centrada en los pequeños y medianos empresarios de la isla que, tras las fuertes restricciones que hemos tenido en los últimos años, ahora cuentan con este bono turístico”.
Lloret se ha mostrado confiado en que este bono “va a atraer nuevos clientes a sus establecimientos en busca de las magníficas experiencias que la isla de Fuerteventura puede ofrecer con una inversión de 800.000 euros y un impacto directo de 1.600.000 euros”.
Una inversión que, según la consejera de Turismo, Jessica de León, se multiplicará porque “serán beneficiarios no solo los residentes en Fuerteventura sino que se premia a los residentes del resto del archipiélago que reserven sus vacaciones en los hoteles y apartamentos de la isla”.