El Gobierno central, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, ha aprobado ocho proyectos de sostenibilidad turística en Canarias, que recibirán para su puesta en marcha un total de 41.340.000 euros correspondientes a la III Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, financiada íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En el conjunto del país, las comunidades autónomas percibirán una inversión de 478 millones de euros para la financiación de 175 proyectos de este tipo, 160 de los cuales serán gestionados por entidades locales, mientras que los 15 restantes corresponden a acciones de cohesión (ACD) que desarrollarán las comunidades autónomas y tendrán un impacto directo en los destinos, según el Ejecutivo.
Por tipo de destino, 255 proyectos corresponden a destinos rurales con identidad turística, 69 a destinos turísticos de sol y playa mixto/residencial, 53 a ciudades con identidad turística, 18 a destinos turísticos urbanos y el resto a destinos rurales costeros (28), espacios naturales (36), destinos de sol y playa muy internacionalizados (24) y grandes destinos urbanos (1).
Proyecto en Canarias
De los ocho proyectos aprobados en Canarias, tres corresponden a destinos turísticos de sol y playa muy internacionalizados, dos a destinos rurales con identidad turística, uno a destinos turísticos de sol y playa mixto/residencial y uno a ciudades con identidad turística, detalla el Gobierno.
Además, también con arreglo a esta inversión, la región desarrollará una acción de cohesión (ACD), que impulsará la calidad turística de los destinos.
La Conferencia Sectorial de Turismo, celebrada este martes en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha detallado los proyectos aprobados definitivamente. En el caso de Canarias, los siete planes de sostenibilidad turística y la ACD se pueden consultar en el documento que figura a continuación.