La Consejería de Turismo de Cantabria ha promocionado en Canarias a la comunidad autónoma del norte del país con una experiencia inmersiva de sabores cántabros que han protagonizado los chefs Alberto Margallo, David Pérez y Tamara Zubillaga.
A esta jornada, organizada por la aerolínea Binter y que tuvo lugar este jueves en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria, han acudido un centenar de personas.
Cantabria ha mostrado tres “senderos inmersivos” bajo las temáticas de mar, montaña y tradición, que han guiado a los participantes hacia tres paradas gastronómicas dirigidas por cada uno de los chefs cántabros.
Los tres chefs, reconocidos por sus elaboraciones vinculadas al producto local, han preparado tres platos a base de bonito, carne de tudanca y quesos cántabros. También han empleado setas, vegetales de la huerta cántabra o espirituosos como el orujo lebaniego.
En el Sendero del Mar el chef cántabro Alberto Margallo, al frente del restaurante San Sebastián 57 en Santa Cruz de Tenerife, ha reflejado la esencia de los sabores del mar Cantábrico con un taco de bonito marinado y sopleteado con encebollado en tomate.
David Pérez, chef del restaurante El Ronquillo, en Ramales de la Victoria, ha sido el encargado de capturar la esencia de los paisajes montañeses y ha puesto sabor al Sendero de la Montaña preparando rabo de tudanca con tubérculos y crema de hongos.
Tamara Zubillaga, chef del restaurante Mitami en Bádames, ha llevado a cabo el Sendero de la Tradición, ha preparado un vasito de crema de quesos cántabros, tofe de crema de orujo y sobao pasiego.
El evento ha contado con la presencia del director general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero, que ha señalado que la gastronomía ha ganado “magnitud” en la promoción turística, ya que, a su juicio, es “una de las mejores embajadoras” de la región.
Binter lleva más de cuatro años operando en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander vuelos a Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canarias.