El Gobierno de Canarias dio este miércoles su visto bueno al Instrumento de Planificación Estratégica (IPE) de la Consejería de Turismo, Industria y Comercioa la creación de una nueva estructura provisional de personal para agilizar los fondos extraordinarios de programa Next Generation-EU y sobre lo que existe una previsión de inyección presupuestaria para este departamento de 238.300.000 euros para el periodo 2021-2026.
El IPE de Turismo, Industria y Comercio aprobado contempla una estructura “ambiciosa”, con un coste en personal previsto de 2.595.032 de euros al año, ajustada a las obligaciones de los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y de los fondos React UE, precisa el Ejecutivo en un comunicado.
Según el Gobierno, estos fondos van a requerir mucha agilidad en su gestión dado que vienen con unos plazos cortos y con unas condiciones técnicas muy exigentes que requieren de un instrumento de gestión administrativa extraordinario.
La estructura de personal que prevé el IPE de esta Consejería consiste en la creación de una dirección de asistencia técnica, gestión y control de fondos, cuatro subdirecciones y tres unidades administrativas provisionales.