La Consejería de Turismo del Gobierno canario destinará 20 millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a ayudas al sector turístico para obras que impulsen la eficiencia energética, la gestión de residuos o la accesibilidad en negocios privados del sector. También, para emprendedores que quieran presentar proyectos de “turismo alternativo”.
Según ha informado la Consejería este martes, estas ayudas permiten también sufragar a estos negocios la adquisición de camas elevables para su implementación en los hoteles e instalaciones para la conciliación de los trabajadores del sector.
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de Léon, ha explicado que estas subvenciones irán dirigidas a proyectos para el impulso de la calidad y de la imagen turística y a procesos de rehabilitación y actuaciones de acompañamiento a las intervenciones que se realicen en infraestructuras y equipamientos en el destino turístico.
También son objeto de subvención las actuaciones orientadas a estimular la capacidad emprendedora y la competitividad, la renovación de las instalaciones y servicios de ocio, así como el desarrollo del producto turístico alternativo para contribuir a la diversificación de la oferta.
Pueden ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que sean explotadoras o propietarias de los siguientes establecimientos: hoteles, hoteles urbanos, hoteles rurales, hoteles emblemáticos, apartamentos, villas, casas rurales y alojamientos emblemáticos.
Además, más de 25.000 bares, cafeterías y restaurantes de Canarias pueden solicitar también la subvención, al igual que las empresas de intermediación turística.
De León ha instado a los sectores económicos a estar en contacto con la Unidad Administrativa de Proyectos (UAP) “para no perder ninguna oportunidad de lograr un modelo más sostenible y de más calidad”.
El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 30 de junio.