Ryanair ha anunciado la apertura de una nueva base en Lanzarote para la temporada de invierno 23/24, cuando contará con 40 rutas, incluyendo seis nuevas (Belfast, Bremen, Knock, Milán, Núremberg y Zagreb) y el aumento de frecuencias en otras nueve para escapadas urbanas, entre ellas Dublín, Berlín, Madrid y Viena. La compañía irlandesa ya contó en el pasado con una base en la isla, pero la cerró en enero de 2020 en una caótica jornada en la que despidió a 350 trabajadores sin entregarles la preceptiva carta de despido.
Según ha informado la aerolínea, ahora tendrá tres aviones basados en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, lo que, agrega, representa una inversión de 300 millones de dólares y genera “más de 1.600 puestos de trabajo”.
Ryanair ha indicado que el tráfico de Lanzarote crecerá hasta los 2,1 millones de pasajeros anuales en el año fiscal 2024.
Al respecto, la country manager de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera, resaltó que “con nuestra nueva base en Lanzarote, este invierno operaremos 40 rutas desde y hacia el Aeropuerto de la isla ofreciendo a nuestros clientes de Lanzarote una inmejorable selección de rutas a las tarifas más bajas cuando reserven sus escapadas de invierno”.
“Impulsando a la vez”, continuó, “el valioso turismo durante todo el año a Lanzarote, ya que la economía de la isla depende de la conectividad y el turismo, especialmente en la temporada baja”.
En 2020 la empresa clausuró sus bases en toda Canarias enviando a sus empleados una carta en la que les notificaba únicamente que entregasen credenciales y uniformes, sin más detalles, lo que fue denunciado por los sindicatos, que ganaron. La Audiencia Nacional declaró nulo dicho ERTE.