El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha decidido mantener la suspensión de los tres lotes del Imserso para la temporada 2023/2024 tras los recursos de Soltour, Nautalia y Mundiplan, por lo que hasta que el organismo emita un fallo no se pondrán en marcha las ventas del nuevo concurso.
Los recursos de estos tres consorcios pueden retrasar hasta tres meses la campaña 2023/2024, que este año cuenta con cerca de 900.000 plazas y cuya venta tenía previsto iniciarse entre mediados de septiembre y comienzos de octubre.
Según el acta de la Plataforma de Contratación del Estado, el tribunal ha justificado que “el análisis de los motivos que fundamentan la interposición de los citados recursos pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo que procede acordar el mantenimiento de la suspensión”.
Ávoris Corporación Empresarial, ganador de los tres lotes del Imserso para la temporada 2023/2024, también presentó alegaciones contra los recursos de Soltour, Nautalia y Mundiplan, según confirmó la compañía a Europa Press.
Por tanto, el grupo turístico confía en que el Tribunal falle a su favor porque entienden que han presentado la mejor oferta para llevarse los tres lotes.
En un comunicado, Soltour, perteneciente al Grupo Piñero, calificó de “injusta” la adjudicación y aseguró que ésta no se ha hecho con arreglo a las bases del pliego de contratación.
Por ello, y tras exprimir “todas las vías” posibles de solución, afirmó que se ha visto obligado presentar el consiguiente recurso rechazando esta adjudicación realizada en exclusiva a Ávoris. Insistió en que no quiere “no perjudicar el programa” y que prueba de ello es que presentó previamente alegaciones ante la Mesa de Contratación del Imserso.