El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decidido resolver el contrato de iluminación navideña y de Carnaval en las vías públicas del municipio por “múltiples incumplimientos” por parte de la adjudicataria, que es la empresa Rio Producciones y Servicios Integrales SL.
Así lo ha anunciado en un comunicado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento castreño, que ha señalado que estos “incumplimientos” se han podido observar desde el inicio de los trabajos de iluminación navideña de 2021.
El Ayuntamiento ha citado como muestra de estos “incumplimientos” la instalación de elementos ornamentales diferentes a los previstos en la oferta con la que resultó adjudicataria del contrato la empresa; la no implementación de las mejoras ofertadas; retrasos en los plazos de los encendidos; demoras en la resolución de averías, e iluminación apagada en varias calles del municipio durante varias jornadas o luces encendidas durante el día.
Por estos hechos, el Ayuntamiento ha explicado que desde la Concejalía de Festejos se han remitido al contratista 18 comunicaciones electrónicas entre noviembre y diciembre de 2021 y enero de 2022, en las que se les instaba a la subsanación de tales defectos.
En este sentido, el Consistorio ha explicado que, desde que se han trasladado a la empresa estas “deficiencias”, a fecha de hoy aún no se ha procedido a la retirada de la instalación navideña en múltiples vías públicas de Castro Urdiales, permaneciendo incluso encendidas en algunos casos, como las Juntas Vecinales.
El Ayuntamiento ha indicado que “todo ello acaba produciendo los efectos contrarios a los pretendidos con la instalación de la iluminación navideña, provocando una imagen negativa de la ciudad”, tanto entre los vecinos como en los visitantes.
El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha explicado que después del seguimiento que se hizo durante la Navidad de la actuación de la empresa y “siendo el servicio un auténtico despropósito” y también ante la actitud y actuación de la adjudicataria, el Ayuntamiento ha decidido resolver el contrato “y romper toda clase de vínculo con esta empresa que tantos problemas ha dado en las pasadas fiestas navideñas”.
“Todas las Navidades desde la Concejalía he estado intentando ponerme en contacto con el gerente de la empresa sin respuesta alguna”, ha indicado Linaza.
El edil ha explicado que los correos electrónicos enviados a la empresa, y que se encuentran en el expediente correspondiente, han sido la manera de demostrar que no se estaba cumpliendo con el contrato adjudicado.