El festival Rock en la Feria, que se celebrará del viernes 11 al domingo 13 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega y que contará con grupos de la talla de El Drogas, Sínkope, Warcry, Barón Rojo, La Pegatina, Amaral o Poetas de Botella, ha confirmado los horarios definitivos de su tercera edición.
El festival torrelaveguense ampliará su horario este año, pasando de tres actuaciones diarias a cinco, con cuatro conciertos y una sesión DJ cada noche. Como novedad, habrá un escenario principal, donde actuarán los dos grupos principales de cada jornada, y un segundo espacio, el escenario 'El Vuelo del Fénix – Radio 3', en el que se intercalarán las actuaciones de los DJ y del resto de bandas participantes.
El encargado de inaugurar el festival el viernes 11 de agosto desde las 20.30 horas será DJ Fénix, alter ego de Juanma Sánchez Corona, locutor y director del programa 'El Vuelo del Fénix' de Radio 3, que dará paso a partir de las 21.00 horas a Gritando en Silencio. A continuación llegará el turno de El Drogas, que comenzará su concierto a las 22.00 horas, y se sucederán las actuaciones de Nebraska, a las 23.45 horas, y de DJ Fénix, a las 00.30 horas, hasta que Sínkope ponga el punto y final a la primera jornada con un concierto previsto para la 01.00 horas.
El sábado 12 de agosto arrancará el festival a las 20.30 horas con una nueva sesión de DJ Fénix, que dará paso a las 21.00 horas al concierto de Emboque. Para las 21.45 horas está previsto uno de los platos fuertes de la jornada, la actuación de Barón Rojo, a la que seguirán Tregua, a las 23.15 horas, y DJ Fénix, a las 00.00 horas. La noche concluirá con el concierto de WarCry, que comenzará a partir de las 00.30 horas.
La primera actuación en la jornada del domingo 13 de agosto será la de DJ Mystique a las 20.30 horas, que cederá el testigo a las 21.00 horas a Maneras de Vivir. El concierto de Amaral está previsto para las 22.00 horas, mientras que Poetas de Botella tocará a las 23.30 horas y La Pegatina a las 00.30 horas, en lo que será el cierre definitivo de la tercera edición de Rock en la Feria.
Rutas de autobús
Además, por tercer año consecutivo, Rock en la Feria contará con un servicio de transporte específico para los asistentes con el objetivo de atraer hasta Torrelavega al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.
Esta actuación se enmarca dentro de las acciones del Gobierno de Cantabria encaminadas a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente aquella más joven, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro y sostenible y socialmente más barato.
Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la compañía ALSA, estará en marcha entre el 11 y el 13 de agosto, durante la celebración de Rock en la Feria, que permitirá disfrutar en directo en el exterior de la Feria de Muestras a una quincena de grupos y bandas, coincidiendo con las fiestas de La Patrona de Torrelavega.
Todos los interesados podrán reservar sus billetes a través de la página oficial del festival, así como en la web de la empresa de transporte ALSA. El billete, independientemente de la localidad de origen, tiene un precio de dos euros, trayecto de ida y vuelta, que se abonará directamente en el autobús.
Para Rock en la Feria se han diseñado cuatro rutas en total. La primera saldrá de Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna, mientras que la segunda arrancará en Santillana del Mar efectuando parada en Queveda y Viveda. También habrá una ruta con inicio en Santander y parada en Bezana, y una última que se pone en marcha en Suances con parada en Hinojedo.
En todos los casos, la parada final de las rutas diseñadas será el exterior del recinto en el que se celebra el festival, la Feria de Muestras de Torrelavega, con tiempo suficiente para acceder a la zona de conciertos. Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 30 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.
Entradas a la venta
Desde la organización del festival Rock en la Feria se sigue apostando por precios populares, con entradas de día a 15 euros, y entradas de primera fila a 33 euros. Las entradas de primera fila permiten el acceso a la zona más cercana al escenario, separada del recinto general, y cuentan con zona de baños y hostelería propios. También se pueden adquirir abonos para todos los conciertos a un precio de 30 euros y abonos de primera fila por 71 euros.
Las entradas están a la venta en la web del festival y en El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como de forma online y en el teléfono 902 400 222, así como en todos los puntos de venta físicos habituales.
El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Viesgo, Parte Automóviles, Alsa, Amstel Ballantine’s y Gallofa&Co y está organizado por Mouro Producciones y MG Producciones.