La Sonrisa de Julia regresó el año pasado a los escenarios tras un largo periodo de silencio, en el que los integrantes de la banda cántabra aprovecharon para lanzar sus propios proyectos musicales en solitario, y sacaron al mercado un nuevo trabajo discográfico que mantiene su sonido característico, con el que han recorrido buena parte del país durante una gira que está previsto que llegue a su fin en Santander.
El concierto que cerrará la gira 'Maratón Acústico' se celebrará este fin de semana, el sábado 15 de febrero, en el Teatro Casyc (Calle Tantín, 25), con entradas a la venta desde 18 euros, y tras recorrer con gran éxito salas y teatros de Córdoba, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Valladolid, Barcelona, Madrid o Valencia.
En el concierto, está previsto que la banda interprete temas tanto de su último disco, 'Maratón', pero aprovechando también para recuperar y reinterpretar las canciones de sus cinco discos anteriores, referentes de su ya larga carrera musical.
Tanto críticos como fans coinciden en definir estos conciertos como “momentos de una sensibilidad sublime”, donde el despliegue vocal de Marcos Cao (voz y guitarra acústica) es arropado por los arreglos de Curro Moral (teclados), Raúl Delgado (percusión) y Guillermo 'Mara' (guitarra eléctrica) para generar “un viaje sonoro y emocional, tan profundo como intenso”, según explican los integrantes del grupo.
Después de 'Me gustas tú', la balada que La Sonrisa de Julia propuso como primer single del disco, presentaron 'Error de cálculo', una canción en la que mostraron su lado más enérgico de esta nueva etapa que comienzan con 'Maratón'.
“La banda está mostrando en esta gira el lado más enérgico y bailable que caracteriza esta nueva etapa de La Sonrisa de Julia, sin olvidarnos de la parte más intimista que siempre ha estado presente en su carrera”, aseguran.