La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Los ganaderos se concentran en Nestlé con 150 tractores para reclamar un precio justo de la leche

Los ganaderos cántabros se han concentrado este jueves frente a la fábrica de Nestlé, en La Penilla, Santa María de Cayón, con 150 tractores para reclamar un precio “justo” de la leche que cubra los costes de producción y no desaparezca el sector lácteo en Cantabria.

Los manifestantes han portado pancartas que decían “Nos estáis matando”, “Si el campo no produce la ciudad no come” y “Sin precios justos la ganadería se acaba”.

La movilización, llevada a cabo en varios puntos del país, ha sido convocada por las organizaciones agrarias UGAM-COAG, Asaja, UPA y Aigas.

En el caso de Cantabria, el lugar elegido para concentrarse ha sido la empresa Nestlé debido a que la propuesta de contratación con el sector lácteo para el próximo año establece un precio en enero de 0,355 euros por litro --frente a loas 0,359 que cobran ahora--, con un mínimo de 0,33 y un máximo de 0,375.

En concreto, el precio de la leche en España y en Cantabria es de 0,342 euros por litro de leche --en Europa es de 0,385--. Para las organizaciones agrarias, en estos momentos el precio mínimo que debe establecerse para cubrir los costes de producción es de 0,40 euros el litro.