El ciclo de conciertos Luz de Música, que se desarrolla durante todos los fines de semana del mes de septiembre en cuatro parajes únicos de Cantabria como parte de la conmemoración del 150 aniversario del Puerto de Santander, acoge este sábado en el faro de Cabo Ajo de Bareyo la gira 'Un país para escucharlo' de Ariel Rot y Kiko Veneno, así como la sesión de DJ Álex del Toro.
Este ciclo musical tiene como escenarios los faros de Cabo Mayor en Santander, Cabo Ajo en Bareyo, Punta del Torco en Suances y Punta Silla en San Vicente de la Barquera, e incluirá también en las próximas semanas los conciertos de otros artistas como Sofía Ellar, La Bien Querida o Los Secretos, en un evento con aforo limitado y una producción adaptada al entorno.
Tras las actuaciones de Zahara, Coque Malla, Christina Rosenvinge y Love of Lesbian, el protagonismo en este quinto concierto de Luz de Música recae en Ariel Rot y Kiko Veneno, que llegan con un espectáculo inédito que traslada a los escenarios el programa de televisión 'Un país para escucharlo' a través de un formato que cuenta con artistas amigos y grupos locales emergentes como invitados al show.
Así, cada concierto es distinto, aunque todos mantienen la esencia del programa televisivo que tantos adeptos generó entre los amantes de la buena música entre 2019 y 2021. Es por ello que sonarán versiones de los grandes clásicos de los dos protagonistas, como 'Me estás atrapando otra vez', 'Echo de menos', 'Dulce condena', 'En un Mercedes blanco', 'Salta' o 'Volando voy'.
Y es que ambos músicos se han aliado en un singular desafío: llevar el espíritu de ese show a los escenarios, con la misma vocación plural, exploradora, que tiende puentes entre géneros y generaciones para crear sintonías entre los músicos y descubrir nuevos talentos al público.
En el terreno estilístico, lo que diferencia a Ariel Rot de Kiko Veneno es lo mismo que les iguala: la coherencia que han mantenido consigo mismos a lo largo de sus dilatadas trayectorias, así como el interés de relacionarse con otros artistas. Hoy, esa complicidad les lleva a retomar una vez más la carretera para embarcarse en otra gira, aunque en este caso, con un cariz muy distinto.
De esta forma, temas clásicos, artistas emergentes e invitados sorpresa que se integrarán en el espectáculo compartirán show con anécdotas, historias y relatos sobre las vivencias de los músicos que no dejarán indiferente a nadie, y que además se celebrará en un paraje único de Cantabria.
Las puertas del recinto ubicado junto al faro de Cabo Ajo en Bareyo abrirán este sábado 10 de septiembre a partir de las 19.30 horas y el concierto de Ariel Rot y Kiko Veneno comenzará a las 21.00 horas. Además, tras la actuación se desarrollará la sesión de DJ Álex del Toro.
Las últimas entradas están a la venta en la página oficial del evento, www.luzdemusica.com, en la taquilla del recinto y en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España, y se pueden adquirir de forma anticipada por 35 euros, incluyendo el concierto, la sesión DJ y el picoteo.
Transporte y aparcamiento
Además, para facilitar el transporte hasta el Cabo Ajo de Bareyo, la organización de Luz de Música ha puesto a la venta a través de la web entradas con posibilidad de adquirir también el billete de autobús de ida y vuelta desde Santander o Torrelavega por tan solo 5 euros adicionales.
Así, la primera ruta saldrá este sábado desde la dársena 20 de la Estación Autobuses de Santander a las 19.30 horas, mientras que la segunda ruta tendrá como inicio la Estación de Autobuses de Torrelavega también a las 19.30 horas. En ambos casos, trasladarán al público hasta la entrada del faro de Cabo Ajo de Bareyo y recogerá al público en el mismo punto 20 minutos después de la finalización del evento.
También se ha habilitado un aparcamiento gratuito en el propio recinto de conciertos con 400 plazas que se reservan por orden de inscripción en el correo administrador@mouroproducciones.com y hay un segundo parking que puede utilizar el público para el que no hay que apuntarse y que está situado en la Calle la Ojerada, una de las intersecciones de la Avenida del Faro de Bareyo.
La celebración de Luz de Música se enmarca dentro de las actividades programadas por el 150 aniversario del Puerto de Santander y tiene como objetivo iluminar las puestas de sol de septiembre con conciertos íntimos de reputados artistas, acompañados de sesiones DJ, en cuatro faros de Cantabria donde se ha diseñado una producción muy cuidada para garantizar la sostenibilidad y respetar el entorno, con una propuesta musical ecléctica, intergeneracional y de calidad.
El ciclo está organizado por Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Santander y de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública Cantur, además del patrocinio de empresas como Plenitude, Tenysol, El Buen Pastor, Coated Solutions, Noatum, Banco Santander, Grupo Paruvi, Froxá, Honda, Schweppes, Heineken Silver y Cutty Sark, entre otras.