La portada de mañana
Acceder
Ribera comparece en el Congreso mientras se ultima el acuerdo en Bruselas
“No hay que ser matemático”: los científicos ponen la crisis climática ante los ojos
Opinión - Mazón se pone galones. Por Raquel Ejerique

Jimmy Barnatán & The Cocooners vuelven a Santander para regalar el más puro blues norteamericano

Jimmy Barnatán & The Cocooners, el grupo de blues liderado por el músico, actor y escritor que da nombre a la banda, actuará este jueves 18 de febrero en la Sala Black Bird, ubicada en el número 13 de la calle Vista Alegre de Santander, a las 21.00 horas.

El grupo es un habitual de la sala, en la que Barnatán -nacido en la capital cántabra- ha hecho hasta ruedas de prensa de sus novelas y a la que reconoce tener mucho aprecio. En el año 2015, grabó allí su álbum en directo 'Motorclub', con la colaboración de músicos tan destacados como Carlos Tarque, de M-Clan; Nando, de La Fuga y Johnny Cifuentes, de Burning.

Aunque Barnatán ha publicado cuatro discos, solo dos de ellos han sido con su banda actual, 'Room 13: A Blues Tale' y 'Motorclub', discos muy bien acogidos por el público y la crítica, con los que el grupo ha participado en festivales internacionales de blues como el Hondarribia Blues Festival y el Bluescazorla Festival e ido de gira por España, Inglaterra y EEUU.

Jimmy Barnatán & The Cocooners interpretan blues y soul –con cierta dosis de jazz, rock&roll y folk- y con un sonido que es puramente norteamericano y que, acompañado de la visceral voz del polifacético artista, bebe de la cultura musical que ha heredado de su familia, así como de sus viajes a Estados Unidos, donde dio su primer concierto cuando aún era un adolescente.