La nueva presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta (Corvera de Toranzo, 1972) irrumpió en la política como concejala de Santander en el año 2007, aunque cuatro años antes ya trabajaba en el engranaje administrativo del partido. Tras ese período ha ido afianzándose en el Partido Popular de Cantabria, tanto en el ámbito orgánico como institucional.
Con un breve período en la empresa privada, González Revuelta ha acompasado su carrera política con la de la presidenta de los populares y futura presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. Con ella, y desde el núcleo duro de la dirección del partido, sorteó las dos grandes crisis internas: la del grupo vinculado al expresidente Ignacio Diego, que desembocó en el polémico Congreso Regional en 2018 que hizo presidenta del PP a Sáenz de Buruaga; por cuatro votos y la travesía en el desierto que supuso dirigir una organización cuando los vientos soplaban en contra desde Madrid bajo la dirección de Pablo Casado y Teodoro García Egea.
Ahora el Partido Popular vive un momento dulce. Afianza la dirección en los cargos tras el último Congreso Regional, pero sobre todo con el espaldarazo de Alberto Núñez Feijóo, el equipo de Buruaga y González Revuelta acaba de salir de unas elecciones autonómicas con una posición fuerte que le llevará a presidir la Comunidad los próximos cuatro años.
En este contexto se ha desenvuelto González Revuelta, quien este jueves ha sido investida presidenta de la Cámara autonómica, en sustitución del socialista Joaquín Gómez.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria, fue concejala de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Santander desde 2007, cargo que compatibilizó con la gerencia de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, y la Fundación Valdecilla hasta el año 2015, período este en que el Gobierno regional estuvo presidido precisamente por Ignacio Diego (PP).
Con carácter previo desempeñó varios trabajos en el mundo de la empresa y vinculados con la actividad económica: Montemar-Expoger, S. A (1998-2007) y hasta el momento en que fue elegida concejala, González Revuelta se incorporó al departamento administrativo del Partido Popular de Cantabria.
En el ámbito privado ha presidido Cantabria Fondos, S.A., Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (Grupo Caja Cantabria), y ha sido también miembro del Consejo de Administración de Puntida también del Grupo Caja Cantabria, y consejera del Gran Casino del Sardinero.
Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP desde 2004, actualmente es secretaria autonómica del partido y ha sido y es la encargada de engrasar la maquinaria administrativa del mismo. De hecho, bien por su Secretaría, bien por su experiencia gestora, fue la coordinadora de la última campaña electoral que catapultó a Sáenz de Buruaga al poder. Esta misma realizó recientemente la 'laudatio' de su estrecha colaboradora: “Es quien mantiene perfectamente engrasada la estructura del partido, vive su día a día y pisa permanentemente la calle”
En el Parlamento, en esta última legislatura, fue diputada y ostentó la Vicepresidencia Segunda del Parlamento de Cantabria y la Secretaría de la Diputación Permanente. Su nombramiento como presidenta ha venido mediatizado por el consentimiento prácticamente total del resto de los grupos parlamentarios a que accediera al cargo.