La empresa cántabra 'Nakama Steam-College' enseñará a niños de ocho a doce años cómo crear sus propios juegos y construir drones a través de dos actividades distintas que acogerá Enclave Pronillo, sede de Santander Creativa, a partir de este martes 16 de agosto.
Los talleres son 'Diseña mundos en Minecraft' y 'Ven a volar con nosotros', y se desarrollarán durante la segunda quincena de agosto.
El precio de los cursos es de 120 y 180 euros respectivamente, aunque la oferta de los dos campamentos unidos es de 250 euros.
Los cursos no consisten en que los alumnos “vengan a jugar o a divertirse con un videojuego”, sino en que aprendan a través de esta herramienta.
Así, por un lado, la empresa promotora persigue “cambiar la mentalidad” de los estudiantes, ya que la mayoría consume tecnología a través de sus móviles o tabletas pero “no es capaz de crear sus propios contenido”.
De hecho, el objetivo de esta iniciativa es precisamente promover la alfabetización digital y la integración de la ciencia, la tecnología, la ingeniería o el arte en la educación. Para ello, han desarrollado actividades de este tipo en la Casa Cultura de La Residencia de Castro Urdiales, donde participaron decenas de alumnos.