La concejala de Santander Ainoa Quiñones será la nueva delegada del Gobierno en Cantabria. Sustituye de forma oficial tras su designación por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez a Eduardo Echevarría, actual presidente del PSOE en la comunidad autónoma y exalcalde de Villaescusa.
Ainoa Quiñones Montellano (Madrid, 1982) es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y trabaja como profesora del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria, además de ser socia fundadora de la Red Española de Estudios de Desarrollo (REEDES) y actualmente vicesecretaria general de PSOE de Santander y secretaria de Economía y Comunicación del partido a nivel autonómico.
Además, desde la pasada primavera es concejala en el Ayuntamiento de Santander, donde ha ejercido como coportavoz municipal del Grupo Socialista tras ocupar el número 2 de la lista que encabezó Pedro Casares.
A lo largo de su carrera profesional dentro del mundo universitario, sus principales líneas de investigación han sido la gestión de la innovación y la cooperación en ciencia y tecnología para el desarrollo.
Fue becada por la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido investigadora del Instituto Complutense de Estudios Internacionales e investigadora visitante del Institute of Development Studies de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, o de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, en Ecuador.